Suero de Conejo (codigo SCE)

Obtencion de la materia prima:

La recolección de sangre se realiza exclusivamente en establecimientos (Frigoríficos) aprobados por el SENASA bajo estrictas normas de calidad. El personal que realiza la operación se encuentra especialmente entrenado para efectuar la operación y es supervisado periódicamente por un profesional de nuestra empresa.
La sangre es recolectada individualmente de cada animal en frascos sanitizados cuidando la máxima asepsia.
Los frascos con sangre de conejo son transportados cuidando de no interrumpir la cadena de frío hasta el procesamiento en nuestra planta industrial.

Proceso de elaboración:

La sangre de conejo es procesada inmediatamente luego de su obtención, en centrífugas refrigeradas de alta capacidad. El suero es extraído de los frascos en condiciones de máxima asepsia bajo campana de flujo laminar, descartando la fracción roja.
La esterilización del producto se realiza en un tren de filtración, con filtros absolutos de primera calidad y certificados, finalizando en una doble filtración esterilizante hasta 0,1 µm de tamaño de poro. El envasado es realizado en un área presurizada alimentada con aire filtrado por HEPA (clase 100), bajo flujo laminar.
El producto envasado es inmediatamente congelado a temperatura de freezer.

Control de proceso y producto terminado:

Con el fin de asegurar la calidad y consistencia de nuestros productos lote a lote, se realizan controles fisicoquímicos y biológicos en cada una de las partes del proceso y sobre el producto terminado.

Especificaciones:

DETERMINACIÓN

ESPECIFICACION

MÉTODOLOGÍA

Proteínas totales:

5,0 - 7,0 g%

Colorimétrico - BIURET.

Albúmina:

3.0 – 4.5 g%

Colorimétrico - BCF

PH:

7.0 – 8.0

Potenciométrico

Esterilidad Bacteriana y Fúngica

Esteríl

Tioglicolato, Soja y Saboreaud

 
Presentacion:

Frascos nalgene por 1000 cm3.

Conservación:

El SCE debe ser almacenado a temperatura de freezer (-14ºC a -20ºC.), la utilidad de este suero conservado en estas condiciones es de al menos 3 años. 
La trazabilidad de los productos es garantizada desde el origen hasta el final, acompañados con las certificaciones del Organismo competente de Argentina (SENASA) destacando que nuestro país ha sido declarado libre de Encefalopatía Bovina Espongiforme (BSE) por la Organización Mundial de la Salud (OMS).